3 de octubre de 2011

Un año sin Mari.


Seguramente que donde estés, verás que te recuerdo constantemente aunque ya haya pasado un año de tu marcha. No puedo olvidarme de todas las cosas que compartimos juntas: te confié mis secretos, me consolastes en mis llantos y saltabas de contento en mis alegrías. Hoy en mi alma hay mucho dolor, tristeza y añoranza por el continuo recuerdo de mi gente, la que me falta y a la que te unistes.

Pensaba que era un mal sueño pero los primeros días de este curso, cuando pasaba por la parada del bus donde te recogía continuas veces para irnos juntas al trabajo, el viento del Campo del Sur me susurraba que ya eras aire infinito. La muerte te ha transformado en distancia pero aunque ya no tenga tu amistad física, mi corazón siempre te nombra y en el tiempo te vivo.
Cuando se muere una amiga, muere nuestro pasado, el presente y lo peor es que muere, también, parte de nuestro futuro porque ya no cabe la posibilidad de envejecer juntas y compartir el devenir de nuestras vidas, en esos años en que la amistad es ya el confiable y adherido bastón pegado a nuestra piel. Y es esto lo que más me duele: te vas y ya está, nunca más te volveré a ver.

Dicen que nadie se muere mientras haya personas que sigan recordando y sabes, amiga mía, que vives en todos los que te queremos y hemos tenido la inmensa suerte de haberte conocido y compartido. Sirvan estas palabras como un pequeñísimo pero sentido homenaje a alguien maravilloso que pasó por nuestras vidas: Mari. 


2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Abuela, que cosa mas bonita tienes de nieta, enhorabuena. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me levanto y me pregunto ¿por que? por que tu por que mama dos personas tan importante en mi vida.Yo pienso que te abre olvidado el día que vea fotos tuyas y no seme clave un puñal en el corazón , el día que no pueda evitar pensar en ti, el día que no desee verte, la noche que no sueñe contigo, el segundo que no piense donde estarás ,el minuto en el que no piense por que ,las horas en los que ya no me darás mas besos, cuando consiga que mi vida no gire alrededor de ti te habré olvidado.Algo imposible en mi vida sabes por que por que os he amado os amo y os amare.NO OS OLVIDO OS QUIERO

    ResponderEliminar